Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a hombre que quemó a su pareja en Chiguayante
Durante este lunes finalizaron los alegatos y réplicas en el caso Jeanette González Torres, de 33 años, quien resultó con el 37% de su cuerpo quemado, además de lesiones en el rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital, luego de que su pareja, Aldo Vidal Reyman la agredió, le roció diluyente y prendió fuego.
La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Nancy Vargas, leyó el veredicto donde declaró culpable a Vidal de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Al respecto, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, sentenció que “como representantes de Jeanette y su familia en este proceso, es un veredicto que esperábamos y donde el Tribunal, gracias a las diligencias de Fiscalía y el trabajo que realizamos junto a la Gobernación de Concepción como querellantes, ha podido establecer los hechos que ocurrieron esa lamentable madrugada en que por causa de la violencia machista, Jeanette y su familia vieron afectada su vida para siempre”.
La autoridad sentenció que han conversado con Jeanette tras conocerse el veredicto "y nos ha manifestado estar satisfecha y a la espera de la condena. El trabajo que hemos realizado junto a ella durante este año busca obtener las penas más altas que nos permita la Ley frente a este ataque femicida y darle la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en su recuperación y en retomar un proyecto de vida que fue afectado de forma arbitraria y cobarde”, señaló.
La condena será dictada por el Tribunal en los próximos cinco días, y podría ir desde 540 días, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, hasta 15 años y un día, por el delito de femicidio frustrado.