Luis Larraín inicia campaña: "Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso"
Luis Larrín dejó su cargo en Fundación Iguales a fines de febrero y desde entonces dio comienzo a las preparaciones de su campaña parlamentaria por el distrito 10, cupo por el que peleará en noviembre próximo. El activista es apoyado por el partido Ciudadanos y busca concretar su lucha por la diversidad sexual también desde el Congreso.
“Esto significa un costo de exposición, dar explicaciones por los errores de otros, entonces hay que tener una cierta resistencia, aunque creo que son habilidades similares a las que he desarrollado en Iguales. La gente valora caras nuevas, así que estoy dispuesto a asumir el desafío. Tengo muchas razones por las que estar ahí y tengo mucho que decir", señaló en entrevista a La Tercera.
Entre sus razones para decidir ingresar a la política tradicional, Larraín confesó que "me indignan la injusticia, la desigualdad. Como gay, he vivido en parte esa injusticia. El hecho de que todos mis amigos se puedan casar y yo no y el solo hecho de vivir esa etapa que estar dentro del clóset. Mi idea es contribuir a que el menor número de ciudadanos tengan que sufrir esa desigualdad".
El ex presidente de Fundación Iguales recordó también que, como padece una enfermedad renal genética, ha tenido que ser trasplantado en dos ocasiones: "Aunque he tenido suerte y acceso a todo lo que he necesitado, también lo he pasado mal. Tengo que dedicar varias horas a la semana a correr entre la isapre, la farmacia, la clínica y el ISP, y todos te pelotean. O los medicamentos, que en Chile son muy caros y aunque se haya hecho una ley que prohíbe que en las farmacias te ofrezcan los medicamentos más caros, ves que en la práctica ocurre igual".
Sobre el quehacer en el Congreso Nacional, Larraín manifestó que "hay muy buena gente y muy mala gente. No me gusta cuando meten a los políticos en el mismo saco, porque muchos son tremendamente comprometidos, que trabajan de lunes a lunes".
Sin embargo, apuntó que "muchos otros están más preocupados de reelegirse o instalar a sus contactos en algún puesto público. Muchos dicen que te apoyan en algún tema, pero votan en contra porque su electorado es complicado. Otros que van a votar a favor, pero te piden que no lo digas en público. Hay discursos hacia adentro y hacia afuera. Eso es deshonestidad intelectual".
Luis Larraín peleará por el distrito que comprende a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín.
Luis Larraín llegará directo a la papeleta por el distrito 10 que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín. “Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso, sería un honor", señaló.