¿De qué nos sorprende que Kel Calderón se titule con distinción máxima?
Esta mañana, la hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, Kel Calderón, dio su examen de grado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Y salió airosa con la máxima distinción posible, equivalente a un 6,0.
¿Cuál es la noticia? Proveniente de una familia de élite, su madre es una de las figuras más reconocidas de la farándula nacional, mientras que su padre es un prestigioso abogado latifundista, dueño de tierras en Pelarco, misma localidad donde Argandoña fue alcaldesa entre 2000 y 2004. "Kel", como la llaman, estudió en el prestigioso Santiago College para después seguir sus estudios de abogada en la también prestigiosa Universidad de Chile.
El mismo día en que la OCDE asevera que Chile es uno de los países de peor desempeño en educación en América Latina, el caso de Kel nos recuerda que también somos uno de los países con mayor desigualdad educativa: lo que determina en mayor medida el éxito en educación es dónde naciste, dónde estudiaste y el capital cultural y político que tiene tu familia.