El Tribunal de Nápoles anunció este miércoles el fallo que condena a tres años de cárcel a ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por cargos de corrupción y soborno a un senador en 2008 que favoreció las condiciones para la caída del gobierno de su rival política, Romano Prodi.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Berlusconi es condenado a 3 años de cárcel por soborno a senador italiano
De igual forma, el organismo judicial dictaminó la misma pena para el ex director del diario L´Avanti, Valter Lavitola, acusado de mediar la acción ilícita entre las partes.
Judicial
Trabajador sufrió grave accidente laboral y murió un año después: Empleador pagará $20 millones a sus hijos
Lo que debes saber
Fondas Parque O'Higgins este sábado 19: horarios, artistas y Parada Militar
Judicial
Mujer sufrió graves lesiones y vio morir a su madre en accidente: Empresa de camión y conductor deberán pagarle $90 millones
Sin embargo, se espera que el ex mandatario italiano no cumpla su pena en prisión de cumplirse el plazo de prescripción del delito, puesto que la tramitación de apelación de sus abogados excederá el tiempo que queda hasta el 6 de noviembre.
La fiscalía a cargo afirmó que el senador Sergio de Gregorio recibió la suma de 3 millones de euros entre 2006 y 2008 para cambiar su posición política en el parlamento italiano. De Gregorio reconoció aceptar el dinero por parte de Berlusconi, por lo que acordó una condena con el fiscal de ocho meses de presidio.
Últimas noticias
Serie Documental.
Conoce cómo funciona la Ley Lafkenche desde la voz de quienes trabajan en el mar cada día
Por María del Mar Parra
Salud
Pancreatitis: la grave enfermedad que aumenta tras Fiestas Patrias y cómo diferenciarla de cuadros digestivos
Por Nicole Donoso
Adios 18
Fondas Parque O'Higgins domingo 20: horarios, artistas y cierre con Los Jaivas
Por Cristian Neira
Opinión
Lo que pasa después del 403
Por Marcela Vaccaro Rivera
Reportaje
El boom de los data centers y el cambio ambiental: siete proyectos buscan avanzar sin ingresar al SEIA
Por Álvaro Marchant Cuevas