Dura respuesta de Camila Vallejo a Jorge Schaulsohn tras criticas por sesionar con su hija en brazos
Un particular cruce de declaraciones se produjo en la red social de los 140 caracteres tras las críticas que expresara por dicha vía el ex diputado PPD, Jorge Schaulsohn, a la diputada PC Camila Vallejo, por asistir al hemiciclo de la Cámara de Diputados acompañada de su pequeña hija Adela, próxima a cumplir dos años.
En una seguidilla de tuiteos, Schaulsohn calificó de "inapropiado" el actuar de la joven diputada y aseguró que podía "pagar nana" para dejar a la hija bajo su cuidado. Además, aseguró que era "elitista" por no respetar "las reglas" de la Cámara de Diputados.
inapropiado que Camila Vallejo haya Sesionado con guaga en brazos en hemiciclo/no se le debio haber permitido/con dieta puede pagar nana
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) abril 24, 2015
Ir con guagua a sesion de la camara muestra que Vallejo es elitista/Cree que las reglas no son para Ella
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) abril 24, 2015
Se imaginan a una ministra de la Corte oyendo alegatos con su guaga en brazos?
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) abril 24, 2015
Sin embargo, después de dos horas de los emplazamientos a través de Twitter, la diputada respondió con ironía aludiendo a los procesos judiciales que enfrenta el ex parlamentario, y defendió su accionar argumentando sobre cómo las reformas laborales en trámite pueden ayudar a conciliar de mejor manera la relación entre el trabajo y la crianza.
Resulta divertido ver a alguien acusado en la justicia por fraude, dándome consejos económico-maternales por twitter.
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) abril 24, 2015
El señor @jschaulsohn no ha entendido que lo que quiere Chile es una reforma laboral que asegure a padres y madres poder criar a sus hijos.
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) abril 24, 2015
Y por último, no sólo sería lindo ver a una ministra d la Corte cn su bebé, sino q tb a un Ministro. Esto no es sólo tema d mujeres.
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) abril 24, 2015
Más tarde la parlamentaria insistió:
¿Trabajar d lunes a sábado 12h diarias n labores legislativas y distritales y llevar 1 día a mi hija a la pega para verla, es un privilegio?
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) April 24, 2015