- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Papa Francisco se manifestó abierto al diálogo con el Estado Islámico
El sumo pontífice llegó este martes a Estrasburgo, donde intervino ante el Parlamento y el Consejo Europeo en una visita de cuatro horas. Allí Francisco aseguró que actualmente la enfermedad más extendida en el Viejo Continente es la soledad.
Cabe destacar que días antes, el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr, advirtió que el Estado Islámico estaba planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero.
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 13 de septiembre: las cinco comunas que se verán afectadas
La lucha de 67 víctimas de la dictadura por acceder a la PGU tras meses esperando al IPS: "No podían postular siquiera"
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
"Las grandes ideas que en su momento inspiraron a Europa parecen haber perdido atracción y han sido reemplazadas por los tecnicismos burocráticos de sus instituciones […] Europa da una impresión general de cansancio y envejecimiento, de ser una 'abuela' que ha dejado de ser fértil y vibrante", comentó el pontífice, según cita 'The Wall Street Journal'.
Según al Sadr, el grupo islámico cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento podría instruirlos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la oportunidad.