Municipio de Santiago evalúa terminar con feria de las pulgas del Parque Forestal
A través de una declaración autoridades del Municipio de Santiago aseguraron que están analizando la continuidad de las feria de las pulgas de los domingos.
La alcaldía asegura que, luego de conversaciones, acordaron con los vendedores realizar la feria el último domingo de cada mes, con el objetivo de garantizar “el buen uso” del parque, pero el trato no está siendo respetado. En el mismo acuerdo, en tanto, se establecía el tipo de productos permitidos para la venta y los horarios de funcionamiento.
“El municipio se comprometía por su parte a velar por la seguridad de vendedores y asistentes. Luego de casi un año se estableció además un pago simbólico para instalarse en el lugar, hecho que permitía además llevar un registro formal de las personas autorizadas", señalaron las autoridades.
Las autoridades reclaman que durante las últimas semanas, por tercera vez consecutiva, los organizadores han convocado a instalarse a vender en fechas diferentes, desconociendo los acuerdos comprometidos con la municipalidad.
Por ello, durante este jueves, el municipio se reunió con los vecinos y los funcionarios de seguridad de Carabineros y la municipalidad para definir si continuarán permitiendo la realización de la feria de las pulgas en el Parque Forestal de Santiago.
Lee la declaración pública del Municipio de Santiago.