Dirigente portuario de San Antonio acusa a empresa por baleo a su casa y automóvil
Sergio Vargas, dirigente del puerto de San Antonio, acusó directamente a la empresa Puerto Central de ser responsable de los ataques y amenazas que ha recibido en los últimos días y que durante el fin de semana derivaron en una serie de disparos con armas de fuego en contra de la vivienda del máximo representante de la Fetrampec, según informa UCV Radio.
La grave situación se produjo el domingo en la noche, cuando un grupo de individuos no identificados efectuaron disparos contra de la vivienda que ocupa Vargas en la ciudad. La preocupante acción habría quedado sin investigación, aún cuando la situación fue denunciada ante la policía y estar en investigación, denunció el gremio.
Vargas arremetió afirmando que la responsabilidad de los ataques y amenazas de muerte es de la empresa Puerto Central, controlada por el grupo Matte, y que mantiene un conflicto laboral con el gremio que dirige el portuario.
Además, el gremio denunció la indiferencia mostrada por la Gobernación Provincial y el Ministerio del Interior, que según las palabras de Vargas, están al tanto de los hechos, sin hacer nada por impedirlos.
Según Vargas “no nos amedrentaran, seguiremos peleando por los intereses de los trabajadores, lo que pedimos al gobierno eso sí, es que ponga la misma diligencia que aplica en suelo Mapuche, donde el problema no se resuelve con más tanquetas ni represión”, concluyó.