Movimiento para salvar el Ártico logra lo impensado: Lego rompe con Shell

Movimiento para salvar el Ártico logra lo impensado: Lego rompe con Shell

Por: El Desconcierto | 13.10.2014

legoTras una mediática campaña, la ONG ecologista Greenpeace junto a activistas de todas partes del mundo lograron su objetivo. Ayer el presidente de la compañía danesa de juguetes, Jorgen Vig Knudstorp, anunció que no renovara el contrato de comercialización que tienen con Shell.

El anuncio disolverá una lucrativa sociedad que tienen ambas compañías desde 1960. El acuerdo, avaluado en casi 65 mil millones de pesos, contemplaba la venta y distribución de los juguetes en las estaciones de servicio de Shell en más de 26 países.

La campaña de Greenpeace comenzó a inicio de julio, y luego de la creación de un video tras el estreno de la película de Lego adquirió mayor relevancia en las redes sociales, logrando hacer eco en diferentes partes del mundo. En el video se muestra a diferentes personajes de la película con el tema musical central.

Si bien los beneficios mutuos eran evidentes, Lego resolvió finalmente cortar la sociedad para no perjudicar su imagen. "Como están las cosas en la actualidad, no vamos a renovar el contrato con Shell cuando el presente contrato termine", sostuvo Knudstorp.