Agorafobia y aporofobia de la élite chilena
Nadie pregunta: ¿qué rol juega el asco, la turbación y el pavor hacia el pueblo en la incapacidad de diálogo constituyente de la derecha, ya sea esta programática o estratégica? Hay un tema muy de piel aquí que complica e incómoda: son los pies descalzos del Pelao Vade mojado por el guanaco, caminando por la alfombra roja para depositar su voto. Si es que a algunos constituyentes les picaba la nariz y les salían algunas lágrimas no era precisamente por el olor a lacrimógena. Por lo tanto, creo que cuando Chile Vamos se repliega en un rincón no es porque están solamente deliberando o desarrollando estrategias políticas, sino que se están escondiendo, creando barreras porque el ágora se ha llenado de “cuerpos extraños”.