Retorno del pinochetismo
El pinochetismo retornó por la puerta trasera, sin que nadie en la izquierda presintiera la gravedad de su anunciamiento, por una razón bastante simple: la banalización de la idea que representa lo peor de nuestra historia, utilizándola indiscriminadamente para calificar actitudes o comportamientos de rivales políticos buscando generar réditos electorales, o menos que eso, a través de un falso espanto insuflado en la ciudadanía.