martes 31 de marzo de 2026

Plazo para pagar Permiso de Circulación 2026 finaliza hoy: cuánto cuesta y qué documentos se necesitan

Se trata de un impuesto administrado por las municipalidades, cuyos recursos se destinan al financiamiento de servicios y obras comunales, como mantención de vías, señalización y otros bienes públicos, según lo establecido por el Servicio de Impuestos Internos.

31 de marzo de 2026 - 12:53

Como cada marzo, este martes 31 finaliza el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2026, un impuesto recaudado por las municipalidades cuyo recursos son invertidos en "financiamiento de bienes y servicios comunales", según detalle el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cuánto cuesta pagar el Permiso de Circulación 2026?

El valor del documento será determinado por el tipo y modelo del vehículo. Para saber el precio exacto puedes ingresar a la página del SII y clickear en el apartado que dice "Consulta Tasación" o ingresar a este link.

Sin embargo, según comunicó el SII en enero pasado el valor mínimo del permiso para este año es de $34.876, precio que pagan autos con mayor antigüedad.

En tanto, a los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, y que hayan sido fabricados desde 2021, se les cobrará el 25% del impuesto anual por permiso de circulación.

Este beneficio aplica a un total de 661 vehículos, distribuidas en 63 marcas y en 181 modelos, según indica el SII.

¿Dónde pagar el documento?

Cada conductor deberá pagar el Permiso de Circulación 2026 en la dirección de tránsito de su respectiva municipalidad. También se puede pagar de forma online a través de sitio web del municipio.

¿Qué documentos se necesitan para pagar el Permiso de Circulación 2026?

Si el auto ya circula, se necesita el permiso anterior, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente al 31 de marzo de 2026, la revisión técnica vigente, el padrón y multas pagadas.

Por el contrario, si el vehículo es nuevo se necesita la factura de compra, la inscripción en el Registro Civil, el certificado de homologación y el SOAP vigente también hasta el 31 de marzo de este año.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
yo te propongo: bachelet revela que idea de dirigir la onu fue propuesta por expresidente pinera

Las más leídas

Te Puede Interesar