La Fiscalía Regional de Los Ríos reveló este viernes el hallazgo de osamentas humanas en el terreno donde vivía Julia Chuñil Catricura, en Máfil.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Un hallazgo clave fue revelado este viernes en el caso de la desaparición de Julia Chuñil durante la audiencia de revisión de medidas cautelares contra sus tres hijos.
La Fiscalía Regional de Los Ríos reveló este viernes el hallazgo de osamentas humanas en el terreno donde vivía Julia Chuñil Catricura, en Máfil.
Esto, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de sus tres hijos, imputados en la desaparición y posible homicidio de Julia Chuñil.
Recordar que Javier Troncoso se encuentra en prisión preventiva apuntado como el supuesto autor del crimen de la dirigenta mapuche, mientras que Pablo San Martín y Jeannette Troncoso están con arresto domiciliario total.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, reveló esta nueva información que podría resultar clave en la investigación por la desaparición de Julia Chuñil.
“Estos restos fueron sometidos a análisis científico y el informe recientemente recepcionado, ya puesto en conocimiento de la defensa”, dijo, confirmando que “uno de ellos corresponde a origen humano”.
Se trata de una bolsa con más de 60 restos óseos en el rastreo realizado a unos 50 metros de su casa, en el sector Huichaco, en Máfil.
“La muestra ósea analizada presenta un 100 por ciento de correspondencia con ADN humano. Esto significa que todo el material genético detectado en esa muestra pertenece a humano, sin mezcla relevante con otras especies”, añadió la persecutora.
Para cerrar, Esquivel declaró que “este resto humano se encuentra actualmente en proceso de identificación, al igual que el resto del material boceto. Y aun cuando nos encontremos en esta etapa preliminar”.
“La sola constatación científica de la existencia de restos humanos en el sitio directamente vinculado a los hechos constituye un antecedente de especial gravedad”.