"Eliminar esa figura no fue relevante para las mujeres“: Cicardini apunta contra Irina Karamanos y crítica a Primera Dama
La senadora electa Daniella Cicardini (PS) arremetió en contra de Irina Karamanos, la expareja del presidente Gabriel Boric, quien reapareció este miércoles cuestionando el rol de la Primera Dama, de cara a la nueva administración de José Antonio Kast y su esposa María Pía Adriasola.
La actual diputada explicó que “si una mujer no quiere ser Primera Dama, está bien. Pero eso no significa que nadie pueda hacerlo. Eliminar esa figura no fue relevante para las mujeres de Chile“.
Karamanos volvió a intervenir en el debate público al reflexionar en redes sociales sobre el rol que asumirá María Pía Adriasola como primera dama a partir del 11 de marzo.
En su cuenta de X dijo: “Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que-retrocediendo el reloj-llena el “vacío” dejado por reinados. Sacos de dormir o tronos en el Palacio. Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”.
Su reflexión deja entrever una disyuntiva entre austeridad y tradición, en referencia a los anuncios del futuro mandatario.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas en el mundo político, siendo criticada por figuras republicanas, pero también desde el mismo oficialismo.
Lejos de respaldar sus declaraciones, Cicardini (PS) optó por defender el rol de la Primera Dama expresando que no hay nada de malo si se utiliza ese cargo para ayudar a los demás.
"Los símbolos importan cuando sirven a las personas. Si la pareja del Presidente quiere asumir ese rol y trabajar por la gente, ¿por qué impedirlo?", planteó.