Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Festival de Cine de Ñuble anuncia 24 películas competidoras: Revisa categoría largometraje, cortos y nuevos talentos

Festival de Cine de Ñuble anuncia 24 películas competidoras: Revisa categoría largometraje, cortos y nuevos talentos

Por: Nicole Donoso | 09.12.2025
Las películas competirán entre el 13 al 17 de enero por la Camarógrafa de Ñuble y otros premios, disponibles al público con entrada gratuita.

El 7° Festival de Cine Nacional de Ñuble confirmó su Selección Oficial en Competencia, compuesta por 24 películas: 6 largometrajes y 18 cortometrajes, luego de una convocatoria donde se recibieron más de 184 postulaciones.

Las películas seleccionadas competirán por la Camarógrafa de Ñuble, el galardón principal del certamen, y se exhibirán de manera gratuita en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, con proyección DCP y sonido envolvente, gracias al apoyo técnico del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV).

[Te puede interesar] Revelan tala ilegal de 162 árboles en predio fiscal y transporte de madera en barcaza municipal sin autorización en Tortel

Entre los reconocimientos que se entregarán destacan Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine y el Premio del Público.

El festival cuenta con más de 3 millones de pesos chilenos en premios, y por tercer año consecutivo, Sony Alpha apoyará la Competencia Nacional de Escuelas de Cine, ofreciendo al corto ganador una cámara cinematográfica Sony FX30.

Cuándo se realizará

El 7° Festival de Cine Nacional de Ñuble se realizará entre el 13 y el 17 de enero de 2026. Las entradas se podrán retirar gratuitamente a través de la plataforma digital TOLIV y de manera presencial en las boleterías del Teatro Municipal de Chillán.

La programación completa y los horarios se anunciarán próximamente por los canales oficiales del festival.

[Te puede interesar] Conductor fue despedido por adelantamiento que empresa tildó de “altamente mortífero”: Ahora deberán pagarle $29 millones

Largometrajes en competencia

Desde temas como la adolescencia y los cambios sociales hasta la vida en territorios extremos, tensiones familiares y migratorias, los títulos que compiten son:

  • “La Corazonada” – Diego Soto

  • “Cuerpo Celeste” – Nayra Ilic

  • “Al sur del invierno está la nieve” – Sebastián Vidal Campos

  • “Kaye” – Juan Cáceres

  • “Si vas para Chile” – Sebastián González y Amilcar Infante

  • “Desierto Verde” – Meliza Luna Venegas

Cortometrajes en competencia

Con historias que exploran la intimidad, la identidad, lo fantástico y lo absurdo, los títulos seleccionados son:

  • “Carta a Guni” – Diego Acosta

  • “No te conozco” – Josefa Rozas y Sofía Vargas

  • “Masivo” – Ignacio Pavez

  • “Petra y el Sol” – Malu Furche y Stefania Malacchini

  • “Jugo en Polvo” – Sofía Flores Pinto

  • “Merrimundi” – Niles Atallah

  • “Travesti travesti travesti” – Yoksan Xu

  • “El Tamagochi escarlata” – Francisco Visceral

Cortometrajes de Escuelas de Cine

Por su parte, la Competencia de Escuelas de Cine destaca a los futuros talentos del cine nacional. En esta categoría se seleccionaron 10 producciones:

  • “Días de Verano” – Fiora Salas-Román

  • “Trascender” – Vicente Bustos

  • “En las estrellas bailan los perros” – Raimundo Bucher, Constanza Barrios, Florencia De La Maza y Matías Yunge

  • “Una Tristeza Fiel” – Paolo Caro

  • “Mamita Lidia” – Juan Bautista Tagle y Joaquín Nercasseau

  • “Agua Fría” – Meme Cabello y Antonia Martínez

  • “Susi en la iglesia” – Marte Soto

  • “Adoptiva” – Camila Aguilar Guzmán

  • “Herencia” – Cristóbal Miranda Cáceres

[Te puede interesar] Chile uno de los países más fumadores de América Latina: 52 personas al día fallecen por consumo de tabaco