Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Gobierno de Trump revoca visas de delegación de Irán a una semana de sorteo del Mundial: Anuncian boicot
Agencia Uno

Gobierno de Trump revoca visas de delegación de Irán a una semana de sorteo del Mundial: Anuncian boicot

Por: Cristian Neira / EFE | 28.11.2025
El gobierno de Estados Unidos administrado por Donald Trump tomó una controvertida decisión que está poniendo en peligro el sorteo del Mundial 2026 que se realizará en ese país, además de México y Canadá.

Irán boicoteará el sorteo del Mundial 2026 que se realizará en Washington la semana que viene porque Estados Unidos no ha emitido visas para todos los miembros de su delegación, informó este viernes la Federación de Fútbol del país persa.

Hemos informado a la FIFA que la decisión (de EE.UU.) no tiene nada que ver con el deporte y que los miembros de la delegación iraní no participarán en el sorteo del Mundial”, dijo el portavoz de la Federación iraní de Fútbol, Amir Mehdi Alavi, a medios iraníes.

[Te puede interesar] Portazo a La Roja: Manuel Pellegrini renueva en Real Betis hasta mediados del 2027

Trump pone en peligro el sorteo del Mundial

Según el diario Tehran Times, Estados Unidos ha emitido visas para cuatro miembros de la delegación iraní, entre ellos el entrenador Amir Ghalenoei y Alavi, pero rechazó las de al menos otras tres personas.

El sorteo oficial del Mundial de Fútbol 2026 se celebrará el próximo 5 de diciembre en la capital de Estados Unidos, país con el que la República Islámica mantiene un pulso desde su fundación en 1979.

Irán se clasificó en marzo para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, en la que será su séptima participación en la competición internacional.

En el Mundial de Catar 2022, Irán perdió ante Estados Unidos, lo que supuso su eliminación de esa competición, lo que algunos aficionados celebraron con gritos desde las ventanas contra su Gobierno en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo.