Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Santiago colapsa tras lluvia primaveral: Pasos inundados y socavones tras más de 25 milímetros en poco tiempo

Por: Cristian Neira | 07.11.2025
La tarde y noche de este jueves, la fuerte lluvia con tormenta eléctrica que estaba anunciada y que aquí en El Desconcierto te adelantamos durante días, cayó con fuerza en Santiago. Más de 30 mil clientes sin luz, semáforos cortados, pasos de nivel inundados y un gran socavón en Américo Vespucio, tienen a la ciudad en un caos vial este viernes.

La ciudad de Santiago amaneció este viernes totalmente colapsada, con caos vial, calles cerradas, socavones, pasos de nivel inundados y semáforos apagados, luego de los más de 25 milímetros de lluvia que cayeron la tarde de este jueves.

Si bien la lluvia con tormenta eléctrica estaba anunciada desde hace varios días, no muchos tomaron en cuenta estos pronósticos. Incluso, durante la tarde temprano cayeron algunos chubascos y luego se despejó un momento.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago hoy viernes 7 de noviembre: Serán afectadas Estación Central, Maipú, Cerrillos y Colina entre otras

Tormenta primaveral causa estragos en Santiago

Sin embargo, desde las 19:00 horas, una gran nube negra entró a la ciudad de Santiago y dejó disímiles cantidades. Si en la zona poniente como Pudahuel sólo hubo 5 milímetros, en Peñalolén, Las Condes y La Florida, fueron más de 25 mm.

La nube cumulonimbo chocó con la Cordillera y comenzó a acumular mucha energía, cayendo con fuerza.

El paso nivel inundado

Transporte Informa indicó a las 08:30 horas que semáforos apagados en:

  • Calles Arica y Jotabeche (Estación Central)

  • Avenida Santa María y Avenida La Paz (Santiago)

  • Bellavista y Calle del Arzobispo (Providencia)

  • San Francisco y Teniente Cruz (Cerro Navia)

  • El Líbano y Campo Lindo (Macul)

  • Avenida Izaguirre y Avenida Camilo Henríquez (Puente Alto)

  • Gran Avenida y Octava Avenida (San Miguel).

Además, dos vehículos quedaron completamente bajo el agua en el paso bajo nivel de calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco en Ñuñoa, el cual quedó colapsado por el agua.

Testigos señalan que pese a que estuvo toda la noche así, personal de la municipalidad nunca se acercó para poner barreras o avisos.

Dos personas debieron ser rescatadas esta mañana.