“Ferviente seguidora del quid pro quo”: Diputada Cordero explica por qué fue la única que quiso salvar de la AC a juez Ulloa
La diputada María Luisa Cordero salió a explicar por qué fue la única que votó en contra de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa.
El juez es acusado de estar dentro de la trama de corrupción del Caso Audios del abogado Luis Hermosilla, uno de los que más ha indignado a la ciudadanía. Pese a eso, la que es conocida como “Doctora Cordero”, lo quiso salvar.
La explicación de Cordero
Al respecto, reconoció a La Tercera que "soy una ferviente seguidora del quid pro quo, que traducido al castellano es ‘tanto me das, tanto te doy'”.
“Como muestra mi doble adhesión a la libertad de los poderes y al respeto de los poderes que son independientes, y además mi gratitud al ministro Ulloa que votó en contra de mi desafuero", añadió.
Para cerrar, Cordero no quiso responder si encontraba corrupto o no al juez Ulloa. “Es muy delicado. Si te contesto lo que yo pienso, me condeno. Yo le habría aconsejado, si él fuera paciente mío, lo mismo que hice yo cuando estaba en el Colegio Médico. Creo que este caballero debió haber presentado su renuncia".