Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Foto: Captura de video

VIDEO| "¡Vamos a quemarlos!”: Imputados por muerte de niño en furgón escolar en Recoleta son agredidos por internos

Por: Nicole Donoso | 22.10.2025
Los dos sujetos, actualmente en prisión preventiva por protagonizar el accidente que causó la muerte de un menor de 12 años, fueron agredidos por otros reos que intentaron incendiar su celda. No hubo lesionados de gravedad.

En medio de una creciente tensión, los dos imputados por el fatal accidente vehicular que costó la vida de un niño de 12 años en Recoleta fueron víctimas de un ataque por parte de internos del penal Santiago 1, donde actualmente cumplen prisión preventiva.

Según antecedentes preliminares, el intento de agresión ocurrió dentro del módulo donde ambos permanecen recluidos.

[Te puede interesar] Cuando se culpa al necesitado

En concreto, un grupo de reos trató de prender fuego a su celda, mientras gritaban “¡vamos a quemarlos!”, de acuerdo a registros que se difundieron ampliamente en redes sociales.

Frente a esta situación, Gendarmería activó rápidamente sus protocolos de seguridad, logrando controlar el incidente y trasladar a los acusados a una zona segura del recinto penitenciario. Hasta el momento, no se reportan heridos de gravedad.

El hecho ocurre pocos días después del trágico accidente que conmocionó a la comunidad escolar del Colegio Rafael Sanhueza.

El lunes pasado, los imputados huían de una persecución civil cuando colisionaron violentamente con un furgón escolar que transportaba a varios estudiantes. El impacto dejó como saldo la muerte de un niño de 12 años y varios menores heridos.

Actualmente, ambos se encuentran formalizados por el accidente y cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, mientras avanza la investigación judicial.

[Te puede interesar] Banco demandó cobro de pagaré por $5,4 millones y deudor alegó prescripción: Suprema decidió que no puede cobrarse todo