
Concejala republicana de Maipú habría amenazado a exasesores con el "Tren de Aragua" tras acusación de fraude al fisco
Un tenso episodio marcó la jornada del 9 de octubre en el Concejo Municipal de Maipú, cuando la concejala Karen Garrido fue acusada públicamente por dos de sus exasesores, Carlos Morales y Francisca Azócar, de presuntos maltratos laborales, amenazas e incluso fraude al fisco.
Según The Clinic, la denuncia fue realizada directamente en plena sesión, provocando un fuerte quiebre dentro del órgano comunal.
La situación escaló rápidamente cuando Francisca Azócar interrumpió la sesión, ingresando al salón justo después de que la concejala anunciara su retiro por “motivos personales”.
Según registros, el momento exacto de la confrontación no quedó grabado, pero los presentes relataron que Azócar acusó a Garrido de haberla denunciado falsamente por fraude al fisco.
Acto seguido, Garrido abandonó el lugar, siendo escoltada por seguridad municipal, ya que Azócar la siguió hasta el exterior insistiendo en sus acusaciones.
La tensión fue tal que, según fuentes del concejo, Karen Garrido actualmente se encuentra con licencia médica de carácter psiquiátrico tras el incidente.
Pero las denuncias más graves vinieron después. Carlos Morales, uno de los exasesores, afirmó que la concejala los habría amenazado con represalias utilizando supuestos vínculos con internos de Gendarmería, institución en la que trabaja.
Según Morales, la edil habría mencionado tener cercanía con miembros del Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal de origen venezolano.
“Nos ha dicho que en el campamento funciona el Tren de Aragua y que ella tiene internos que la quieren mucho y que ella mueve un dedo y nos puede pasar algo a nosotros o nuestros familiares”, denunció Morales.