
Primavera y altas temperaturas: Qué tipo de cortinas usar para controlar el calor y la luz en cada habitación
Con la llegada de la primavera —y a dos meses del verano—, las temperatura comienza a subir gradualmente en el país, aportando calidez en los hogares, lo que puede llegar a resultar incómodo o molesto.
Sin embargo, existen algunas decoraciones que ayudan a controlar el clima dentro de cada habitación, como es el caso de las cortinas.
“En general, el mercado chileno se caracteriza por buscar cortinas que sean prácticas y duraderas, pero que también generen un ambiente cálido y acogedor, tanto en el hogar como en las oficinas", explica Yelin Jo, directora de Inside Art y especialista en cortinas hace más de 12 años.
¿Qué cortinas ayudan a pasar el calor?
1) Cortinas HoneyComb: con forma de panal que simulan celdas de forma hexagonal, tienen la capacidad de aislar el calor y el ruido.
Lo anterior debido a que sus celdas forman bolsas de aire que actúan como aislante. Junto a ello, y dependiendo del material, es posible controlar la cantidad de luz que entra al hogar.
2) Persianas de madera: capaces de controlar la luz, una de sus ventajas es que aportan un toque sofisticado y cálido al hogar, adaptándose a distintos tipos de decoración.
Este tipo de cortinas son ideales para salones, dormitorios u oficinas, si es que se busca añadir elegancia a la habitación.
3) Cortinas Unislat: Compuestas de tela vertical unidas a un velo traslúcido, aportan una apariencia impecable al hogar, sin necesidad de mantenimiento constante.