
Lluvia en Santiago: Revisa a qué hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana y el resto del país
Este fin de semana la lluvia regresa a Santiago tras un inicio de octubre con temperaturas más propias de la primavera que del invierno.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este sábado 4 de octubre la Región Metropolitana presentará llovizna débil durante la mañana y chubascos aislados en la noche, con temperaturas entre los 11°C y 16°C.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, complementó este pronóstico en el matinal Mucho Gusto, precisando que el evento climático partirá en la tarde en el sector oriente de la capital.
“El sábado comienza con 11 °C y con gran nubosidad, para en la tarde recibir precipitaciones en el sector oriente”, explicó.
Según detalló, las primeras gotas caerán cerca de las 15:00 horas en comunas como La Florida y Puente Alto, y entre las 16:00 y 17:00 horas las lluvias se extenderán al resto del sector oriente, dejando al margen inicialmente a otras zonas de Santiago.
Leyton enfatizó que se trata de un evento “no menor”, ya que el domingo también se mantendrán precipitaciones más extendidas.
Se espera que sean lluvias débiles, con acumulaciones estimadas entre 2 y 5 milímetros en el centro de la capital, y cifras algo mayores en sectores del oriente.
El pronóstico nacional confirma que la inestabilidad se hará presente en buena parte de Chile.
En La Serena se registrará llovizna matinal; en Valparaíso, llovizna en la madrugada y chubascos aislados en la noche; en Rancagua, precipitaciones de distinta intensidad durante toda la jornada; en Talca, lluvia continua desde la mañana; y en Chillán, chubascos desde el inicio hasta el fin del día.
En el sur, Concepción enfrentará tormentas eléctricas con ráfagas de viento de hasta 60 km/h, mientras que en Temuco, Valdivia y Puerto Montt se esperan lluvias desde la madrugada hasta la tarde.
Más al sur, Coyhaique tendrá chubascos aislados en la tarde y Punta Arenas presentará nubosidad parcial con precipitaciones matinales y viento entre 25 y 40 km/h.