
Metro normaliza servicio tras nuevos problemas y retrasos: El justificativo por otra jornada que afectó a pasajeros
Una nueva Alerta Metro debió activarse la mañana de este miércoles 01 de octubre, debido a retrasos que afectan a la circulación de trenes y al trayecto de sus pasajeros.
“08:09 hrs. #L3 presenta retraso en su frecuencia por tren detenido más del tiempo habitual. Seguiremos informando”, indicó Metro de Santiago.
Y como siempre sucede como un efecto en cadena, usuarios han reclamado en redes sociales que no sólo la Línea 3 presenta problemas, sino que también otras como la Línea 2 y la Línea 1, las más usadas.
“Tuvimos un tren detenido más del tiempo habitual entre Cal y Canto/Hospitales, esto ocasionó un retraso en la frecuencia de trenes”, respondió Metro a una pasajera.
Los usuarios responden con quejas por demoras de más de 20 minutos, solicitando justificativos para trabajos o evaluaciones y criticando la falta de planificación y avisos previos.
Tras casi una hora de problemas, se pudo normalizar el servicio y Metro emitió un justificativo ante los problemas que sufrieron sus usuarios.