Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Lluvia en Santiago sería intensa: Advierten que podrían caer más de 30 mm entre sábado y domingo
Agencia Uno

Lluvia en Santiago sería intensa: Advierten que podrían caer más de 30 mm entre sábado y domingo

Por: Cristian Neira | 18.09.2025
El sistema frontal que dejará precipitaciones en plenas Fiestas Patrias en toda la zona centro sur, también aportará fuerte lluvia en Santiago con montos que han ido al alza.

Entre 20 y 30 milímetros o incluso más podría ser la lluvia en Santiago que se dejará sentir este fin de semana y con la cual se despedirá el invierno de nuestro país.

Así son los anticipos que ha estado dando el medio especializado Meteored, con montos que han ido al alza conforme a avanzado la semana.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago: La importante información que entregó Enel para estas Fiestas Patrias

Fuerte lluvia en Santiago

La lluvia en Santiago ya fue confirmada por la Dirección Meteorológica de Chile, debido a una extensa banda nubosa que está dejando precipitaciones entre las regiones de La Araucanía a la de Aysén en este jueves 18 de septiembre.

Este viernes 19, la lluvia llega hasta la Región del Maule y seguirá avanzando hacia el norte, para arribar con todo el sábado a la Región Metropolitana.

“Las precipitaciones comenzarían en Santiago durante la mañana del sábado 20. Con un ambiente húmedo e inestable, no se descarta que las lluvias se prolonguen hasta el domingo 21, impulsadas por la llegada de un segundo pulso frontal. Este panorama abre la posibilidad de acumulados relevantes que, además de afectar la capital, podrían favorecer nevadas en sectores cordilleranos”, aseguró el medio antes mencionado.

Además de la lluvia, Santiago sufrirá un notorio descenso de las temperaturas con máximas que no superarán los 13°C, además de ráfagas de viento y posibles tormentas eléctricas en la precordillera.

La próxima semana, con la llegada de la primavera, se espera el regreso del calor, avizorándose temperaturas máximas que podrían acercarse a los 30°C en algunas zonas.