
“Me hubiera encantado seguir”: Bielsa recuerda con cariño su paso por la Roja y destaca a Isla, Vidal y Sánchez
En medio de los festejos por la clasificación de Uruguay al Mundial 2026, Marcelo Bielsa no pudo evitar volver al pasado recordando con emoción su experiencia al mando de la selección chilena, equipo que lideró entre 2007 y 2011.
El actual DT de la Celeste no escatimó elogios hacia la camada de jugadores que impulsó durante su etapa en la Roja.
“En Chile fue una experiencia hermosa, por los jugadores y la relación que establecieron con su público. Me hubiera encantado seguir en ese proyecto cuatro años más, pero las cosas no se dieron”, confesó Bielsa en conferencia de prensa tras el partido en Montevideo.
En ese sentido, ahondó en el tema destacando a una serie de jugadores que se convirtieron en grandes figuras del fútbol a nivel mundial.
“Chile fue una generación muy buena de jugadores. Los jóvenes de esa generación, Isla, Vidal, Alexis, Aránguiz, todos ellos eran un montón de jugadores bárbaros, empujando para ganarse un espacio. Y otro grupo de mayores, como Suazo, Matías, Bravo, todo muy compensado y con una muy buena sinergia interna”, dijo.
Su tercer mundial
Al mando de la selección uruguaya, Bielsa no se limitó a comparar la experiencia en Chile con la que vive en la actualidad.
Y es que la Generación Dorada y la Celeste tienen un punto en común: "la calidad de los jugadores", expresó.
"Es muy difícil que ustedes digan que si juega Valverde, Bentancur y De Arrascaeta, que ese trío de mediocampistas está en desventaja respecto de los mejores equipos del mundo”, dijo respecto a los jugadores de la selección uruguaya.
Hoy Bielsa se prepara para dirigir su tercer mundial junto a Uruguay, luego de su experiencia con Argentina en 2002 y con Chile en 2010.