
Padre de víctima de abusos en Hospital de Osorno revela que uno de los agresores viralizó todo "por venganza"
Este jueves se conocieron nuevos detalles del estremecedor caso de agresiones que un grupo de trabajadores del Hospital Base de Osorno le hicieron, durante años, a un compañero en el espectro autista (TEA).
Golpizas, quemaduras, cortes de pelo sin consentimiento y otros vejámenes que hicieron al mundo político reaccionar y catalogarlo de torturas.
Víctima se fue del país
Quien rompió el silencio fue el padre del joven TEA golpeado, quien reveló que los hechos ocurridos hace 3 años se supieron esta semana, porque uno de los agresores los viralizó en venganza con otro.
“Mi hijo no quiso contarme en detalle por protegerme, porque él pensaba que podía hacer algo. Cuando apareció pelado, rapado, le pregunté y me dijo que se lo había hecho porque sufrió una quemadura. Me contó la verdad, en definitiva”, comenzó en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV.
“Estos videos salen a la luz por un segundo evento. Estos funcionarios tuvieron una diferencia y uno de estos sujetos le mandó un correo pidiéndole perdón y que no declare en su contra porque tenía familia”, añadió.
Es ahí donde revela que "se lo envió hace dos días. Ahí le contó que uno de los involucrados sacó los videos a la luz para vengarse de uno de los compañeros, porque no había quedado conforme con un sumario".
Para cerrar, dijo que "visualicé que el clima laboral era horrible, él tenía un potencial enorme y lo motivé para que se fuera a un país donde pudiera vivir mejor. Hoy lo aprecian bastante, está en proceso de conseguir la residencia".