
Clases de conducir eran mentira: Revelan la verdad sobre pareja que cayó con su auto al canal San Carlos
Finalmente quedó acreditado que era mentira que, tras una clase de manejo, una mujer perdió el control del vehículo que conducía para caer a las aguas del canal San Carlos a la altura de la comuna de La Florida.
El hecho, que ocurrió en una jornada poco noticiosa, mantuvo a todos los matinales de TV trasmitiendo en vivo el complicado rescate que incluso tuvo un momento donde el torrente se llevó el auto y lo arrastró al menos 300 metros.
La primera versión era que un hombre le enseñaba a manejar a la mujer, pero los primeros datos hicieron pensar de inmediato que todo era mentira.
La verdad sobre el auto en canal San Carlos
Tras casi 10 horas desde que el vehículo city car cayó al río, siendo arrastrado incluso, Bomberos pudo sacarlo y Carabineros pudo comenzar con las pericias para determinar los hechos.
Lo primero, las clases de manejo eran mentira, pues durante la jornada se conoció que la mujer sí contaba con una licencia de conducir al día y emitida por un municipio capitalino.
Además, tanto ella como él tenían hálito alcohólico, por lo que se presume estaban en otras circunstancias en una zona alejada.
“Vienen a puro pololear para acá”
Un vecino de la zona indicó a la prensa presente que “por acá es muy oscuro y es tan alejado que ni los delincuentes vienen… Acá las parejas vienen a tomarse algo, fumar cosas raras y vienen a puro pololear para acá”.
Esa sería la principal hipótesis que posiciona a la pareja en esa zona, con consumo de alcohol y a altas horas de la madrugada, pues el siniestro vial ocurrió cerca de las 04:00 horas.
Pese a lo grave del hecho, los múltiples recursos utilizados como personal de Bomberos especializado y maquinaria, la pareja sólo fue multada por conducir bajo la influencia del alcohol.