
Terremoto magnitud 7,6 en la Antártica chilena activó las alertas de tsunami del SHOA: Hubo evacuación
Pasadas las 22:00 horas de la noche del jueves y en medio de la nevazón en gran parte de la zona central, un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena que activó todas las alertas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.
Esto, porque en las oficinas del SHOA se debieron activar las alarmas de posible tsunami para las costas del sur de Chile, debido a que el sismo tuvo como epicentro fue 257 kilómetros al noroeste de la Base Frei, la cual debió ser evacuada.
Alerta de tsunami tras terremoto en el sur
El organismo informó que “producto de este evento se estableció estado de precaución y ordenó abandonar las zonas de playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros, peatonales, marinas, costaneras vehiculares, caletas, puertos y muelles en el territorio Antártico Nacional”.
Esto pasadas las 22:00 horas, estado de alerta que continuó hasta la madrugada de este viernes, donde se permitió a los habitantes de la base Frei volver a sus hogares.
Al respecto, el gobernador de la región de Magallanes, Jorge Flies, declaró a la prensa que “nuestra ciudad más cercana está alrededor de 600 kilómetros, que es Puerto Williams”.
“El llamado es a la tranquilidad de la población del continente y de la región de Magallanes, porque lo que nos está diciendo Senapred es que estar en estado de precaución y atentos a la información que se va a estar actualizando en las próximas horas”, cerró.