
Sorprende que "solo haya detenidos chilenos": Bullrich reconoce disparidad del actuar policial argentino tras partido
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mantuvo este jueves un encuentro con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, que viajó de emergencia al país tras los graves incidentes durante el partido Independiente-Universidad de Chile de la Copa Sudamericana.
La autoridad argentina reconoció una discrepancia respecto a los hechos manifestando su sorpresa de que los únicos detenidos sean hinchas chilenos.
“Nos sorprende, y eso lo hemos hablado en la reunión; que solamente haya detenidos del lado chileno", expresó.
Según fuentes oficiales, los incidentes dejaron un saldo de 22 heridos -dos de ellos en grave estado- y 111 detenidos.
A su vez, le aseguró al ministro Elizalde que las respectivas autoridades trabajarán para transparentar los hechos e identificar a los hinchas argentinos que agredieron a los chilenos.
"Hemos hablado también tanto con el fiscal general; el procurador general como el fiscal general de Avellaneda, el doctor (Guillermo) Castro, que ya me comunicó que están en la tarea de la identificación de los barrabravas del Club Atlético Independiente“.
En la misma línea, desde el gobierno de Argentina tomaron la decisión de participar en la causa judicial como un acto de responsabilidad y compromiso por combatir a las barras bravas.
“Vamos a ser parte de esa causa, porque no puede la Argentina hoy estar dando vuelta al mundo con la imagen del destrozo que tuvo ayer un partido de la Copa Sudamericana con un equipo chileno y un equipo argentino”,
"Ministro tenga la seguridad de que el Estado nacional va a trabajar con toda prontitud y con toda responsabilidad para que haya realmente un debido proceso y haya justicia", dijo Bullrich.
En tanto, "los que no cometieron ningún delito podrán volver a su casa tranquilos, los que cometieron delitos, las pagarán. Como nosotros siempre decimos: el que las hace las paga, sea del club que sea, sea de la nacionalidad que sea", aclaró.