
Leonarda Villalobos filtra que Cathy Barriga peleó con líder de banda “Los Pulpos”: Tiene todo escrito en un cuaderno
Leonarda Villalobos, mujer imputada por el Caso Audios de Luis Hermosilla y que sus grabaciones destaparon al país el caso más grave de corrupción, nuevamente hizo noticias al revelar situaciones que ha vivido la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga al interior de la Cárcel de Mujeres.
La abogada nuevamente destapó cosas inéditas, asegurándole a La Tercera que tiene todo anotado en un cuaderno, pues pretende vender sus vivencias tras las rejas e incluso reveló que Netflix la contactó.
Cathy Barriga pelea con líder de Los Pulpos
Uno de los puntos más curiosos que contó Villalobos, es que Cathy Barriga habría discutido violentamente con la líder de la banca criminal “Los Pulpos” y todo, por un simple hervidor.
“Mi pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”, comenzó.
Sobre la contienda, es que un grupo de internas decidió fijar una cuota de $5.000 para comprar un hervidor nuevo, a lo que Barriga se opuso.
La encargada convocó a una reunión a las cinco de la tarde para explicar que la cuota para comprar el hervidor sería de $5.000 por interno. No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto”, recordó Villalobos y que ese precio sería el causante de todo.
“En ese momento, saqué $5.000 de mi celda y se los entregué. Durante ese tiempo hubo una discusión fuerte entre una joven, que era la jefa de ‘Los Pulpos’ y estaba en ese módulo, y Cathy Barriga”, continuó.
La mujer que filtró el Caso Audios siguió revelando que “la pelea empezó porque Cathy decía que Avelina, una de las haitianas con quienes ella estaba, no podía pagar la cuota. La joven le respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”.
Esta última frase da a conocer que la exalcaldesa de Maipú tendría lo que se denomina en el mundo del hampa “una mocita”, que es una especie de sirvienta que le hace todo por protección.
Para cerrar, Villalobos dijo que “Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió. Ese mismo día, no sé cómo lo supo Laura Landaeta, pero ella fue trasladada y se llevó hasta el colchón que le habían dado en San Miguel, ya que le asignaron uno nuevo al llegar. Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas”.
Por último, se conoció que la abogada imputada habría inscrito en Inapi marcas como “Caso Audios” y “Caso Hermosilla” a su nombre.