
Codelco confirma hallazgo de cuerpo de un minero desaparecido en El Teniente: Identificación la hará Ministerio Público
Andrés Music, gerente general de la Mina El Teniente, confirmó muy apesadumbrado que este sábado se logró dar con restos humanos, correspondientes al cuerpo de uno de los cinco mineros atrapados tras el derrumbe de este jueves.
Con rostro muy afectado, el personero de Codelco manifestó que “debemos comunicar que, con respeto, las actividades de rescate hemos encontrado restos de una persona. Las labores de identificación estarán a cargo del Ministerio Público”.
“Le hemos avisado a las autoridades y no obstante, hemos partido según protocolo con la familia”, añadió en el punto de prensa.
Para cerrar, dejó en claro que “lo decimos con dolor, no esperábamos encontrar esto, pero no vamos a descansar en seguir con las actividades de rescate”.
Con esto, suben a dos las víctimas fatales por la tragedia de la Mina El Teniente.
“Los primeros en ser informados fue la familia”
Tras la triste noticia entregada por Codelco, el delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Fabio López, avisó el procedimiento que vendrá.
"Fuimos informados del hallazgo del cuerpo de una persona en las labores de rescate. Los primeros en ser informados fueron las familias por un asunto de respeto”, declaró.
“Lo que viene es el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal para proceder a la identificación y entregarlo a la familia", añadió a la prensa.
En tanto, Maricarmen Llanos, vicepresidenta de gestión de personas de Codelco expresó que "esta triste noticia la comunicamos primero a las familias, en un espacio privado que es lo que amerita. Sabemos que es un gran dolor para las familias y los equipos de rescate. Las familias van a seguir siendo informadas con todo el cuidado que se merecen en esta triste noticia".