VIDEO| La trampa del sobre con dinero: La clave que hizo caer a Wilson Verdugo por crimen de Rey de Meiggs
Wilson Contreras fue formalizado como el presunto autor intelectual del crimen de José Reyes Ossa, conocido como “El Rey de Meiggs” en un caso policial muy intrincado y con muchísimas aristas.
Esto provocó el indignante caso de la liberación del peligroso sicario del Tren de Aragua tras una cadena de insólitos errores en el Poder Judicial, delincuente del cual nadie habla en estos momentos.
La trampa del sobre con dinero
Fiscalía acusa a Contreras de preparar todo para que los sicarios venezolanos asesinaran a Reyes Ossa, debido a los más de $1.000 millones que le adeudaba y que se negaba a pagarle a la víctima.
En la audiencia se establecieron dos llamados telefónicos clave y la llegada de Contreras al edificio donde vivía Reyes Ossa, asesinado frente a él, para dejar en conserjería un sobre con $9 millones.
Esto sería la trampa y la concreción del pago a los sicarios, quienes minutos más tarde llegaron para darle muerte a tiros, en pleno mediodía y ante la mirada de muchas personas, huyendo con ese sobre con dinero que sería el pago.
"Esa entrega del dinero en horas de la mañana le da esta ventaja al imputado para efectos de poder tener el control de dónde se encontraba la víctima y a qué hora", dijo el fiscal jefe Oriente, Marcelo Vargas.
“Ese día la víctima estaba de vacaciones en la quinta región y viaja a hacer un trámite, y justamente ahí el imputado coordina con la víctima para efectos de entregar este dinero”, añadió.
Finalmente, el 8° Tribunal de Garantía de Santiago estableció un plazo de 120 días para que la Fiscalía Metropolitana Oriente lleve a cabo la investigación sobre el homicidio por encargo de José Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs.