
Francisco Kaminski es citado a declarar por Fiscalía en investigación del crimen del "Rey de Meiggs"
En un giro inesperado dentro del caso por el asesinato de José Reyes Ossa, alias el “Rey de Meiggs”, el Ministerio Público citó a declarar este miércoles al animador Francisco Kaminski en calidad de testigo en una diligencia que se desarrolló bajo extrema reserva.
Encabezada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en coordinación con personal del OS-9 de Carabineros, la declaración del animador es requerida debido al vínculo con uno de los involucrados en el crimen.
Su entorno, sin embargo, aclaró que Kaminski no tiene ningún tipo de relación con actividades ilícitas, y que su testimonio busca aclarar ciertos aspectos del caso.
Paralelamente, durante la jornada se concretó la detención del cuarto sospechoso, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien sería el autor intelectual del homicidio.
Según antecedentes recopilados por la fiscalía, este sujeto habría encargado el asesinato de Reyes Ossa, quien además de ser comerciante, era sindicado como un prestamista informal con deudas pendientes que alcanzaban los 500 millones de pesos.
Las indagatorias revelan que el detenido habría contactado a otro ciudadano ecuatoriano, quien a su vez pagó a tres sicarios venezolanos para ejecutar el crimen.
Entre ellos se encuentra Alberto Mejía Hernández, identificado como el sicario prófugo que fue liberado por error debido a una cadena de fallos administrativos entre el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y Gendarmería.