
Matthei discute a garabato limpio con agricultores: “¿Creen que soy hue…? ¡Hace rato me vienes huev…!”
La caída libre y sostenida que ha mantenido la candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei la ha hecho protagonizar varias situaciones donde ha faltado el respeto a personas, demostrando su nerviosismo electoral.
Hace unos días trató despectivamente a un periodista de un medio regional que le hizo una pregunta que le cayó mal, luego le dijo a una reportera “¡Basta!” para frenar consultas incómodas y ahora, gritó garabatos a un agricultor en la Región de La Araucanía.
Otra salida de sus casillas de Matthei
De acuerdo a lo informado por el medio Interferencia, ocurrió en un conocido hotel de la ciudad de Temuco, hasta donde llegó Evelyn Matthei para sostener una reunión con agricultores y productores primarios.
Ellos expusieron sus problemas sobre los bajos precios que les impone la gran industria por la compra de sus cosechas, pero hubo una frase que sacó de sus casillas a la exalcaldesa, relacionada a conflictos de intereses debido a empresas de su esposo.
“¿Usted cree que va a ganar las elecciones si no conoce la realidad del país?”, le dijo un asistente, siempre fiel al relato del medio mencionado, iniciándose un tenso diálogo que terminó a gritos y garabatos.
“Matthei argumentaba que los costos de la gran industria eran muy altos y que tenían gastos que ellos como gremio no estaban considerando. Puso como ejemplo a Viña Concha y Toro, señalando que esta marca paga publicidad en el equipo de fútbol inglés, Manchester United”, dice el medio.
“Pero uno de los intervinientes de la asociación fue más allá y le dijo ‘lo que pasa es que usted no asume que tiene un conflicto de intereses, porque su esposo (Jorge Desormeaux) era director de Concha y Toro’”, prosigue el relato de lo ocurrido en Temuco.
Evelyn Matthei explota en Temuco
Es ahí donde Evelyn Matthei explotó a garabato limpio. “¡¿Ustedes creen que soy hueona? ¿Que no conozco la realidad del país?! (…) ¡Hace rato que me vienes hueveando!”, disparó la candidata de Chile Vamos.
Para cerrar, Matthei intentó decir que fue víctima de un ataque machista al haber hablado del trabajo de su esposo.