Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sernac emite alerta de seguridad en SUV muy vendida en Chile: Falla lo haría desplazarse estando estacionada
Agencia Uno

Sernac emite alerta de seguridad en SUV muy vendida en Chile: Falla lo haría desplazarse estando estacionada

Por: Cristian Neira | 25.06.2025
Mediante sus canales oficiales, el Sernac alertó a los consumidores sobre una falla de seguridad en las camionetas SUV Ford Explorer, muy vendidas en Chile entre los años 2024 y 2025.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para informar a los consumidores sobre una falla en las camionetas marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile durante los años 2024 a 2025.

De acuerdo al organismo, la empresa alertó un posible defecto en el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

[Te puede interesar] Samsung denunciado al Sernac por anular compras de celulares que costaban casi $1.500.000 vendidos con 75% de descuento

Alerta de seguridad en camionetas SUV Ford Explorer

Sernac indicó que existen 102 vehículos con esta posible falla entre los consumidores, por lo que es importante saber qué hacer.

“La empresa informa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) podría reiniciarse durante la conducción, lo que podría activar la Luz Indicadora de Mal Funcionamiento (MIL) en el tablero de instrumentos, causando una pérdida temporal de aceleración o incluso una pérdida de potencia. Adicionalmente, podría activar el acoplamiento temporal del trinquete de estacionamiento de la transmisión mientras el vehículo está en movimiento pudiendo ocasionar daños en el sistema de estacionamiento”, informó.

Por ello, el riesgo está en que “en caso de que dicho sistema resulte afectado y el Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) no se encuentre activado, el vehículo podría desplazarse incluso estando en posición de estacionamiento. Si alguna de estas condiciones se presenta podrían aumentar el riesgo de accidente”.

¿Cuáles son los vehículos afectados?

Debes verificar si tu número de chasis aparece EN ESTE LISTADO.

¿Qué debo hacer si mi vehículo tiene la falla?

  • Verificar si su vehículo se encuentra dentro del listado de números de Chasis o VIN´s adjunto en la campaña.

  • Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.

  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

¿Dónde contacto a la empresa?

[Te puede interesar] Vacaciones de invierno 2025: Sernac entrega guía completa para proteger derechos del consumidor durante viajes

¿Qué hará la empresa?

  • La empresa procederá de forma preventiva a reprogramar el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) y luego realizar una Inspección del Sistema de Estacionamiento (Park).

  • La reparación tiene una duración máxima de 8 horas y es gratuita para los consumidores afectados.