VIDEO| Martina Weil sigue haciendo historia en el atletismo chileno: Primera mujer en bajar los 50’ en 400 mts
Martina Weil pasa por el mejor momento de su carrera y que duda cabe en ello. Y si existiera alguna, las pulverizó este fin de semana al conseguir un histórico tercer lugar y medalla de bronce en los 400 metros planos de la Diamond League de París.
Y no sólo eso, sino que con sus 49.83 segundos, volvió a superar su propio récord nacional de la disciplina, con lo que sigue haciendo historia en el atletismo chileno.
Martina Weil histórica
La chilena arribó tercera en la importante carrera de Francia detrás de la dominicana Marileidy Paulino, actual campeona olímpica, que pasó la meta con 48.81 segundos; y la neerlandesa Lieke Klaver.
“Extraordinaria Martina”, celebró en redes el Team Chile que informa sobre la actividad deportiva nacional en el mundo.
Martina Weil se transforma en histórica porque es la primera mujer chilena en bajar de los 50 segundos en los 400 metros planos, confirmando a sus 25 años que tiene un futuro prometedor para ella y el país.