
Sernac denuncia a automotora HDR al Ministerio Público por estafa: Autos de $14 millones no fueron entregados
La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Biobío denunció ante el Ministerio Público a la automotora HDR y Compañía Limitada por presunto delito de estafa y apropiación indebida.
Decenas consumidores hicieron llegar sus reclamos al Sernac acusando a la empresa de no entregar vehículos adaptados para personas con discapacidad, que ya habían sido pagados.
El valor de los vehículos rondaba los $14 millones, monto que fue pagado por cada afectado. Sin embargo, la no entrega del producto no fue el único problema.
Los reclamos también denuncian retrasos en los plazos de entrega comprometidos, que incluso se extendieron por un año cuando la propuesta inicial era de tres meses.
A su vez, algunos consumidores detectaron mala calidad en los vehículos, además de falta de documentación, mantenciones obligatorias que no fueron realizadas, retención indebida de abonos al momento de desistir de la compra y falta de comunicación fluida por parte de la empresa en torno a la solución de problemas.
Tras los reclamos, el Sernac citó a declarar al representante legal de la empresa, pero este se ausentó motivando a la institución a tomar medidas más duras.
“El objetivo de esta acción es que el ente persecutor, en base a sus competencias, inicie una investigación penal y solicite las sanciones pertinentes", es decir, penas de cárcel, sostuvo la Directora Regional del Sernac, Angélica Solar.