
Contraloría inicia investigación por denigrante caso en Cesfam de Pemuco: No hay médicos, todos con licencia
La indignación ciudadana por la denuncia contra funcionarios públicos que salieron del país estando con licencia médica aumentó este martes al conocerse lo que deben pasar los cientos de habitantes de escasos recursos de la comuna de Pemuco, Región del Ñuble.
Esto, porque se conoció que pacientes adultos mayores y menores de edad vulnerables, no han podido recibir atención, pues el Cesfam de la comuna se quedó sin profesiones, todos con licencia médica.
Escándalo de licencias médicas llega a Pemuco
La Contraloría General de la República (CGR) inició una investigación especial en el Departamento de Salud Municipal de Pemuco debido a esta indignante situación.
“Luego de detectar que el único Cesfam de la comuna se encuentra sin atención de profesionales médicos, dado a que los siete funcionarios que ejercen el centro asistencial se encuentran con licencia médica”, acusó el ente contralor.
No sólo eso, sino que existen denuncias que las licencias serían otorgadas por ellos mismos a sus colegas, lo que aumenta el enojo de las personas que no han podido recibir atención médica.
La contralora Dorothy Pérez tomó como decisión enviar a dos funcionarios médicos al Cesfam de Pemuco de forma urgente y ordenar sumarios, que aumentan la indignación por el Caso Licencias Médicas.