Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Más de 14 mil bebés podrían morir de hambre en Palestina: Piden sanciones internacionales contra Israel
Agencia EFE

Más de 14 mil bebés podrían morir de hambre en Palestina: Piden sanciones internacionales contra Israel

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | 22.05.2025
La población palestina en Franja de Gaza sigue sufriendo por la guerra que aplicó Israel contra ellos. Aparte de los más de 45 mil muertos por sus bombardeos, los bebés y niños sufren con una hambruna infantil desconsoladora, lo que fue denunciado internacionalmente por la Comunidad Palestina de Chile.

La Comunidad Palestina de Chile pidió este miércoles implementar sanciones en contra de Israel luego que su primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunciara su intención de "tomar el control total de Gaza" y bloquear el paso de ayuda humanitaria para la población diezmada por la hambruna y los bombardeos.

"El mundo está viendo en vivo una de las mayores tragedias humanitarias por hambruna provocada en la historia reciente, sin que aún exista una respuesta efectiva para detenerla", publicó la agrupación.

[Te puede interesar] Media Luna Roja Palestina pide investigar la muerte de 8 trabajadores de la salud: Culpan a Israel

Bebés morirían de hambre

Naciones Unidas alertó que cerca de 14.000 bebés palestinos podrían morir en la Franja de Gaza en 48 horas si el Gobierno de Netanyahu no permite el ingreso de nueve camiones con suministros.

"A esta brutalidad humana se suma el actuar impune del ejército israelí, que ha dejado en evidencia, una vez más, su absoluto desprecio por la legalidad internacional", agregó la comunidad, en referencia al ataque a balazos en contra de diplomáticos extranjeros que visitaban un campamento de refugiados en Cisjordania.

La agrupación valoró las medidas anunciadas por países europeos que han decretado embargos militares y revisiones de tratados con Israel, instando además a Chile para tomar medidas que contribuyan a "frenar el genocidio palestino".

[Te puede interesar] Sólo 5 camiones pese a tres meses de bloqueo: Israel permite ayuda a Franja de Gaza con cuentagotas

En particular, solicitaron el gobierno de Gabriel Boric "poner urgencia al proyecto de ley que prohíbe la importación de productos provenientes de colonias ilegales", presentado en 2021 por un grupo de congresistas.

El propio mandatario chileno reaccionó ayer a través de X a las medidas difundidas por Israel, acusando una "limpieza étnica" del pueblo palestino por parte de Israel.

"Se ha llegado a tal extremo que miles de niños podrían morir en las próximas horas porque Israel no deja entrar ayuda humanitaria. Quienes ejecutan y permiten esto son criminales de guerra y así los juzgará la humanidad", publicó Boric.