
Emergencia en Santiago por emanación de gas: Olor se traslada a otras comunas y aún no hay origen claro
Bomberos, Carabineros y personal de emergencias debió desplegar un amplio operativo este martes al mediodía, que hizo evacuar una gran cantidad de edificios, colegios y recintos habitacionales, debido a un fuerte olor a gas que se percibió en el centro de Santiago.
Con reportes en Barrio Yungay, Barrio Brasil y el casco histórico de la capital, el Palacio de La Moneda y todo lo que había a 6 cuadras a la redonda, debió ser evacuado de forma inmediata.
Emergencia por olor a gas en Santiago
Fue el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, quien debió coordinar todo debido a que el delegado metropolitano Gonzalo Durán estaba en Valparaíso, defendiéndose de la fracasa acusación constitucional en su contra presentada por la derecha.
“Bomberos se desplegó y pudimos constatar que se trata de olores de bajo riesgo. Con eso podemos transmitir un poquito de calma a todas las personas que han sentido este tipo de olor en la ciudad”, declaró a la prensa.
“Ellos continúan haciendo su trabajo de medición. La información que tenemos de parte de las unidades técnicas de Bomberos es que esto es un procedimiento regular que ha ocurrido en otras situaciones. Por lo tanto, es un llamado a la calma y a que vamos normalizando nuestras funciones dentro de la ciudad”, añadió.
Olor se fue a otras comunas
En tanto y con el pasar de las horas, el olor a gas no determinado se trasladó a otras partes de Santiago debido a la acción del viento.
Comunas como Providencia, San Miguel, La Cisterna o San Joaquín reportaron el extraño aroma, aunque tal como lo sucedido en el centro de Santiago, no se informó de personas afectadas.
Se desconoce el origen del olor a gas en Santiago
En tanto y al cierre de esta noticia, no se había logrado determinar el origen del fuerte olor a gas que afectó a todo el centro de Santiago.
“La red de salud se comporta de forma habitual y los equipos técnicos con autoridades continuarán trabajando para poder identificar la fuente de emanación del presunto gas”, cerró el subsecretario Ramos.