
Colo Colo y nueva humillación: Tercera goleada al hilo, eliminado de Copa Libertadores y DT sería despedido
El Centenario de Colo Colo, que ya se había teñido de sangre con la tragedia en el Estadio Monumental, ahora se vistió de rotundo fracaso, pues tras recibir la tercera goleada al hilo, los albos quedaron eliminados de Copa Libertadores 2025.
Fue un 4-0 rotundo y completo con el que Racing Club le pegó en el suelo al actual campeón chileno, sumido en una profunda crisis futbolística e institucional y dando triste espectáculo en cancha, como el vergonzoso hecho de Arturo Vidal por el cual terminó siendo expulsado.
Colo Colo humillado en Argentina
Pese a los insistentes llamados de no asistir, un grupo de desadaptados y mal llamados hinchas intentaron ingresar al Cilindro de Avellaneda y fueron detenidos debido a la prohibición que tiene la parcialidad colocolina de ir al estadio, castigo aplicado por los graves hechos de violencia que han protagonizado.
Fue el aperitivo del fracaso que se vivió en cancha. Con goles de Adrián Martínez (36 y 45), Santiago Solari (51) y Adrián Balboa (81), el actual campeón de Copa Sudamericana avanzó a octavos y eliminó a los chilenos.
Y para aumentar la vergüenza, a los 63 Arturo Vidal protagonizó un hecho inexplicable. Tras recibir una infracción el público local aumentó el sonido de las pifias en su contra, motivadas por las declaraciones previas, catalogadas de altaneras.
En lo que fue visto como una provocación e incitación a la violencia, el jugador chileno respondió los insultos e hizo el gesto de “2” con la mano, intentando molestar a los argentinos, actuales campeones del mundo, con las dos Copa América que Chile le ganó la Albiceleste hace 10 años.
Como era de esperarse, Vidal recibió la segunda amarilla y se fue expulsado en un hecho vergonzoso que sirvió de guinda para la torta en una noche para el olvido.
Jorge Almirón, a punto de ser despedido
A la llegada a Santiago, la dirigencia de Blanco y Negro habría tomado la decisión de cortar de cuajo el ciclo de Jorge Almirón, DT que hace unos días sufrió un violento apriete de hinchas en plena calle.
Aníbal Mosa se reunirá con la plana directiva este jueves para tomar la decisión y llegar a un acuerdo con el entrenador argentino, pues barato no saldrá su despido.
Se estima que la indemnización es cercana a 3,3 millones de dólares (aproximadamente 3.173 millones de pesos chilenos).