
Confirman identidades de los seis ocupantes fallecidos del accidente del avión ambulancia en Curacaví
Este jueves, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el fallecimiento de los seis ocupantes del avión ambulancia que cayó en Curacaví la noche del miércoles y cuyos restos fueron encontrados durante la jornada.
La aeronave había despegado desde Santiago con destino a Arica. Sin embargo, a los pocos minutos se perdió su rastro.
Las personas que iban a bordo del avión ambulancia siniestrado eran los pilotos Luis Meneses y Cristian Muñoz, que trasladaban al paciente José Torres Espinoza junto a su acompañante Alaban Ribera Alanoca. También iban el doctor Dinko Neri y la enfermera Diana Niño.
Los restos del avión fueron encontrados este jueves tras largas horas de trabajo de búsqueda, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Pese a las dificultades de la operación, personal del GOPE logró llegar a "zonas muy cercanas donde finalmente se encontró la aeronave", dijo el delegado presidencial.
Sin embargo, "desgraciada y dolorosamente significó tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave".
La información fue entregada en primera instancia a las familias de los ocupantes del avión para luego ser comunicado oficialmente a la prensa.