lunes 27 de abril de 2026

Confirman identidades de los seis ocupantes fallecidos del accidente de avioneta ambulancia en Curacaví

La noche del miércoles 7 de mayo se le perdió el rastro a un avión ambulancia que despegó de Santiago con dirección a Arica. Tras largas horas de búsqueda de parte de las autoridades, se confirmó que la aeronave capotó en Curacaví y todos sus ocupantes perdieron la vida.

7 de mayo de 2025 - 23:00

Este jueves, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el fallecimiento de los seis ocupantes del avión ambulancia que cayó en Curacaví la noche del miércoles y cuyos restos fueron encontrados durante la jornada.

La aeronave había despegado desde Santiago con destino a Arica. Sin embargo, a los pocos minutos se perdió su rastro.

Las personas que iban a bordo del avión ambulancia siniestrado eran los pilotos Luis Meneses y Cristian Muñoz, que trasladaban al paciente José Torres Espinoza junto a su acompañante Alaban Ribera Alanoca. También iban el doctor Dinko Neri y la enfermera Diana Niño.

Los restos del avión fueron encontrados este jueves tras largas horas de trabajo de búsqueda, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Pese a las dificultades de la operación, personal del GOPE logró llegar a "zonas muy cercanas donde finalmente se encontró la aeronave", dijo el delegado presidencial.

Sin embargo, "desgraciada y dolorosamente significó tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave".

La información fue entregada en primera instancia a las familias de los ocupantes del avión para luego ser comunicado oficialmente a la prensa.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente José Antonio Kast. Agencia Uno.

Las más leídas

Te Puede Interesar