
Abogado de familias de 7 pescadores desaparecidos: Habrían encontrado restos humanos en el Cobra
Rafael Poblete, abogado que representa a las familias de los 7 pescadores desaparecidos de la tragedia de la lancha ‘Bruma’, entregó importantes noticias sobre las pericias al buque industrial ‘Cobra’.
La embarcación de gran tamaño es apuntada de ser la causante de todo, al impactarlos en alta mar y no entregar la información oportuna del hecho ocurrido la madrugada del 30 de marzo de 2025.
Al respecto, Poblete señaló a Biobío que “se encontraron algunas muestras que podrían corresponder a restos humanos”.
Esto fue informado por la fiscal Marcela Cartagena quien dirige los peritajes al barco industrial Cobra, por lo que con eso confirmarían la tesis de los familiares.
“Se encontraron en tuberías interiores de la embarcación por donde ingresa el agua de mar hacia los estanques del Cobra”, añadió.
Esto se suma a lo conocido a primera hora, luego que una empresa pesquera de Coronel diera aviso a las autoridades pues, en medio de sus faenas, habrían encontrado restos óseos dentro de lo que sacaron del mar.
“Nos enteramos por la prensa. De ser efectivo que la pesquera Orizon informó a Sernapesca y ellos no informaron sino pasado varios días a la PDI, nos parece que Sernapesca tiene que aclarar ante la opinión pública y ante la fiscalía y la justicia”, cerró el abogado Rafael Poblete.