
A un mes de la tragedia de la Bruma: Abogado de familiares de pescadores pide acabar con “pacto de silencio”
El abogado de las familias de los 7 pescadores artesanales desaparecidos de la lancha Bruma, Rafael Poblete, pidió a los tripulantes de la embarcación industrial Cobra, acusada de chocarlos en alta mar, a terminar con su pacto de silencio.
Esto, a exacto 1 mes de ocurrida la tragedia frente a las costas de Coronel, cuando la pequeña embarcación fue destrozada. Desde ese fatídico 28 de marzo, no se sabe nada de los trabajadores del mar.
Es por eso que los peritajes al buque Cobra de Blumar se ha extendido, con el fin de encontrar restos y pistas que puedan confirmar las acusaciones.
Piden romper el pacto de silencio
Al respecto, el abogado Rafael Poblete declaró que “el Cobra estará el tiempo que sea necesario hasta que las pericias terminen. Si eso implica que el buque debe estar más de un día en el dique flotante, ese costo lo asumiría la Fiscalía".
“Estos peritajes son relevantes en conjunto con una serie de otras diligencias que se están haciendo en paralelo. Todo esto está cerrando el cerco respecto de Cobra”, añadió, de acuerdo a lo recogido por Página 7.
Además, Poblete reveló que el capitán del Cobra, Roberto Mansilla, ya estuvo involucrado en otro incidente que, por malas decisiones, terminó con la muerte de un pescador.
"Nos parece gravísimo porque en un accidente anterior, del año 2009, se acreditó como un hecho de la causa que el capitán, señor Mansilla, omitió dar auxilio a un tripulante de su propia embarcación. Nos parece que eso demuestra una conducta que puede explicar, a lo mejor, un comportamiento en esta tragedia de Bruma", acusó.
"Esperamos que se haya roto el pacto de silencio, como se rompió en la causa anterior, en la cual tres tripulantes declararon en contra del señor Mansilla, y esperamos que aquí ocurra lo mismo", cerró el abogado.