Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sismo de 4,0 con epicentro en Copiapó sacude a parte de la Región de Atacama
El Desconcierto

Sismo de 4,0 con epicentro en Copiapó sacude a parte de la Región de Atacama

Por: Cristian Neira | 14.04.2025
Un sismo perceptible para la población ocurrió durante la madrugada de este lunes 14 de abril, despertando a varios habitantes de la Región de Atacama.

Un sismo de menor intensidad, pero con características de perceptible para la población por su ruido y movimiento, ocurrió la madrugada de este lunes 14 de abril en la Región de Atacama.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el temblor ocurrió a las 05:11 horas y con una magnitud de 4,0 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 73 kilómetros al este de Copiapó y tuvo una profundidad de 113 kilómetros bajo la corteza terrestre.

[Te puede interesar] Padre de pescador desaparecido descarta que estructura hallada pertenezca a lancha "Bruma"

Sismo perceptible en Atacama

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó la siguiente información oficial respecto a la Escala de Mercalli que mide percepción de la población.

  • Región de Atacama

    • Copiapó: III

    • Tierra Amarilla: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.