jueves 10 de septiembre de 2026

Gobierno presenta querella por omisión de socorro tras la tragedia de la lancha Bruma en Coronel

Este lunes, el ministro de Seguridad Luis Cordero confirmó la nueva acción del gobierno en medio de la búsqueda de los 7 pescadores desaparecidos, hace más de dos semanas, tras el naufragio de la lancha artesanal Bruma.

13 de abril de 2025 - 23:00

El gobierno confirmó la presentación de una querella por el delito de omisión de socorro, contra quienes resulten responsables de la tragedia de la lancha Bruma el pasado viernes 28 de marzo.

Ante esto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que “el Ejecutivo ya ha presentado una querella por la omisión de socorro”, de acuerdo a lo recogido por Biobío.

El buque Cabo de Hornos de la Armada, el que participó de la búsqueda tras la tragedia del submarino argentino en el año 2017, continúa trabajando en una amplia zona marítima donde se cree podrían estar los cuerpos.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Gobierno del presidente José Antonio Kast. Créditos: Agencia Uno. 

Las más leídas

Últimas noticias