
Boric promete establecer responsabilidades tras tragedia en el Monumental: “Son dos jóvenes, es desgarrador”
La noticia de lo sucedido en el Estadio Monumental la noche de este jueves, en una de las tragedias más grandes del último tiempo en el fútbol chileno con dos jóvenes hinchas de Colo Colo muertos, ha impactado en todo el mundo.
Gran parte de la prensa de Sudamérica y Europa informó sobre lo ocurrido en el partido de los albos ante Fortaleza por Copa Libertadores, donde por desórdenes fuera del recinto, una joven de 18 años y un menor de 13 años, perdieron la vida mientras el partido se estaba jugando.
Presidente Boric promete justicia
Al respecto y comenzando el consejo de Gabinete, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "quiero partir lamentando profundamente el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo el día de ayer”.
“Son dos jóvenes, es desgarrador e independiente de las circunstancias, uno trata de ponerse en el lugar de las familias y perder a un hijo o a una hija, es terrible", añadió.
Además, sobre la versión que acusa a un funcionario de Carabineros de Chile que, luego de caerse la reja encima de personas habría pasado por encima de ellos conduciendo un vehículo lanza gases, el mandatario dijo que se investigarán los hechos.
“Como gobierno nos corresponde asegurar que se hagan valer todas las responsabilidades y estamos realizando todos los procedimientos para establecer las responsabilidades que correspondan. Esto no se puede normalizar", avisó.
La FIFA condena la violencia
En tanto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó este viernes que se encuentra "profundamente consternado tras enterarse de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más".
"En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la Conmebol y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz", añadió.
Para cerrar, Gianni Infantino explicó que "la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol".