
Dos hinchas mueren en cercanías del Estadio Monumental: Conductor de vehículo policial está en calidad de imputado
La Fiscalía confirmó este jueves que el conductor de un carro policial está en calidad de imputado por su eventual responsabilidad en la muerte de dos hinchas de Colo Colo, quienes fallecieron tras un confuso incidente a las afueras del Estadio Monumental.
El hecho ocurrió en el contexto del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, cuando se registró una avalancha de personas que intentaban ingresar al recinto deportivo por la fuerza.
El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales, detalló que los fallecimientos se produjeron tras la caída de una reja perimetral.
“De forma preliminar, la muerte de los hinchas se provocó por la caída de una reja debido al peso de algo mayor, que se está intentando determinar si fue el carro policial o la estampida”, explicó el persecutor.
Según los primeros antecedentes, una de las hipótesis apunta a que un vehículo de Carabineros habría pasado sobre la estructura ya caída, provocando el aplastamiento de las víctimas.
La segunda línea de investigación considera que la reja pudo haber colapsado bajo la presión de la multitud, lo que también habría provocado que ambas personas fueran aplastadas en el suelo.
La Fiscalía no ha ordenado la detención del conductor, pues aún no se configuran causales que la justifiquen. Sin embargo, el fiscal Morales aclaró que el funcionario “se encuentra en calidad de imputado”, mientras se realizan diligencias para determinar si tuvo participación directa en el hecho.
Una de las víctimas fue identificada de forma preliminar como una joven de 18 años. La otra persona fallecida aún no ha sido identificada oficialmente.
Según la información entregada, una de ellas murió en el lugar y la otra falleció al llegar a la Clínica Bupa.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja en el sitio para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.
Hasta ahora, no hay una versión oficial por parte de la institución policial que detalle el comportamiento de sus funcionarios durante los hechos.