
Aviso meteorológico por tormentas eléctricas en tres regiones y Michelle Adam advierte: "es un sistema frontal muy alargado"
Un sistema frontal que ingresó desde la región de Aysén provocará diversas condiciones meteorológicas adversas este jueves 10 de abril en el centro y sur del país.
Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió un aviso por probables tormentas eléctricas, vigente desde la tarde hasta la noche del mismo día.
Las tormentas afectarían principalmente las zonas del litoral y la cordillera de la costa de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, producto de una inestabilidad pos frontal que se desarrollará durante la jornada.
La meteoróloga Michelle Adam, en el matinal “Tu Día”, explicó que el sistema frontal comenzó a generar precipitaciones a partir de las 15:00 horas y que para las 19:00 ya estaría afectando simultáneamente a las zonas costeras de las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Biobío.
“Es un sistema frontal muy alargado que abarca muchas regiones al mismo tiempo”, detalló.
Además del aviso por tormentas, en la región del Biobío se pronostican precipitaciones normales a moderadas desde la madrugada hasta la mañana del jueves, con una estimación de entre 15 y 25 milímetros de agua caída.
También se emitió un aviso por viento normal a moderado para sectores cordilleranos de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, debido a la presencia de una corriente en chorro. En estos sectores se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h.