
Colo Colo logra remontar sufrido partido ante Bucaramanga y rescata un punto en debut por Copa Libertadores
Colo Colo comenzó su participación en la Copa Libertadores 2025 con un valioso empate 3-3 ante Atlético Bucaramanga en territorio colombiano. El equipo chileno, que el año pasado llegó a cuartos de final del torneo continental, mostró dos caras durante el encuentro: una primera media hora para el olvido de un equipo que aún logra arrancar y una notable reacción posterior que le permitió rescatar un valioso punto como visitante.
El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Jorge Almirón. A los 9 minutos, Kevin Londoño aprovechó un desajuste defensivo del equipo chileno y, tras recibir un balón largo, definió con precisión ante Brayan Cortés para abrir el marcador. La situación empeoró para el "Cacique" cuando, a los 24 minutos, el ex Universidad de Chile, Luciano Pons, aumentó la ventaja con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha.
Sin embargo, Colo Colo mostró carácter y logró descontar antes del descanso. El árbitro paraguayo Carlos Paul Benítez revisó una jugada en el VAR y sancionó penal por falta sobre Claudio Aquino. Javier Correa se encargó de la ejecución y convirtió a los 37 minutos, dándole vida al equipo albo.
La remontada alba en el segundo tiempo
A pesar de mejorar en el control del balón tras el descanso, el conjunto chileno recibió un nuevo golpe cuando Carlos Henao aprovechó un error defensivo en un tiro de esquina y, sin marca, cabeceó para el 3-1 a los 57 minutos.
No obstante, el mérito del Colo Colo fue no rendirse ante la adversidad. A los 64 minutos, tras un remate de Lucas Cepeda y posterior atajada del portero Aldair Quintana, el rebote le quedó a Mauricio Isla, quien definió y, después de una larga revisión del VAR, consiguió el segundo tanto para su equipo.
Con el impulso anímico del descuento, los dirigidos por Almirón buscaron con insistencia el empate. Finalmente, a los 84 minutos, Cristian Zavala hizo una gran jugada por la banda y asistió a Correa, quien definió de primera para sellar el definitivo 3-3 en un dramático partido.
Un empate que requiere mayor valor considerando que, en el mismo grupo, Fortaleza cayó 3-0 ante Racing en Brasil, lo que posiciona al equipo chileno en un buen escenario para su próximo desafío continental, cuando reciba a los brasileños el 10 de abril en el Estadio Monumental. Antes, el "Cacique" deberá enfrentar a Santiago Wanderers por la Copa Chile el próximo domingo.